Cronología del Triunfo de Santeri Lilius en  ADCC

Cronología del Triunfo de Santeri Lilius en ADCC

El pasado sábado 16 de septiembre de 2023 marcó un hito en el mundo del NO GI GRAPPLING en  Varsovia, Polonia, al ser la sede de una de las competiciones más emocionantes  e importante como es   ADCC de Europa, Medio Oriente y África. Este evento no solo atrajo a fanáticos de todo el mundo, sino que también estableció un nuevo estándar en términos de espectáculo y nivel técnico y deportivo de los atletas que participaron en la competición.

En esta edición, la región de Escandinavia se destacó como un bastión del no-gi jiu-jitsu, con una larga historia de campeones en las clasificatorias ADCC. Este año, cinco de los ocho codiciados puestos fueron conquistados por los valientes vikingos, demostrando su supremacía en el deporte. Además, cabe destacar la inclusión de dos cinturones morados entre los ganadores: Sani Brannfors y Owen Jones, así como tres cinturones marrones (Chen, Griffith y Modig), lo que refleja la diversidad y el talento en ascenso en el mundo de la lucha de sumisión.

Ahora, te presentamos un breve repaso de los emocionantes acontecimientos que se desarrollaron a lo largo de este día en las distintas categorías de peso individual.

GANADORES DE LA PRIMERA PRUEBA EUROPEA DE ADCC 2023
66 kg – Owen Jones (Apex, ING)
77KG – Jozef Chen (Equipo B, Alemania)
88KG – Santeri Lilius (Lilius Barnatt MA, FIN)
99KG – Luke Griffith (Nueva Ola, ZAF)
+99KG – Heikki Jussila (Helsingin Paini-Miehet, FIN)
55KG – Josefine Modig (Academia Wulfing, NOR)
65 kg: Sani Brannfors (Oulun kamppailuklubi, FIN)
+65KG – Ane Svendsen (Equipo GF, NOR)

 

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Santeri Lilius por lograr una vez más su clasificación para las Vegas, al coronarse como el Campeón de Europa en el evento ADCC 2023. Santeri mostró su destreza en un total de seis intensos combates, ganando cinco de ellos por puntos y uno más por una espectacular sumisión. Este logro lo coloca en la posición número 16 del ranking mundial, consolidando su posición como una fuerza a tener en cuenta en el mundo de las artes marciales de élite.

CATEGORÍA DE 88 KILOGRAMOS / MASCULINO

En esta emocionante división, se presenciaron combates memorables y otra victoria destacada en las Pruebas Europeas ADCC para el talento finlandés Santeri Lilius, quien mostró una calma impresionante mientras dominaba la categoría de 88 kilogramos.

Cuartos de final:

  • Tuomas Simola venció a Omer Emanoely por decisión.
  • Taylor Pearman superó a Piotr Frechowicz con un marcador de 2x0.
  • Christopher Wojcik derrotó a Otto Kuikka con un gancho en el talón.
  • Santeri Lilius venció a Roger López con un marcador de 2x0.

Semifinales:

  • Tuomas Simola superó a Piotr Frechowicz por decisión.
  • Santeri Lilius se impuso a Christopher Wojcik con un marcador de 3x0.

Combate por el tercer lugar:

  • Christopher Wojcik ganó a Piotr Frechowicz por decisión.

Final épica:

  • Santeri Lilius triunfó sobre Tuomas Simola mediante una llave de brazo, asegurando su lugar como el campeón indiscutible en esta división.

 

Regresar al blog