Fabricio Werdum


Fabricio Werdum nació el 30 de julio de 1977 en Porto Alegre, Brasil. Comenzó a hacer Jiu Jitsu brasileño en su adolescencia después de haberse involucrado en una pelea con un ex novio de su novia. El ex novio (que practicaba BJJ) puso a Fabricio en un estrangulamiento, algo con lo que Werdum no estaba familiarizado y lo obligó a irse a dormir. Después de el percance decidió comenzar a practicar bjj y se unió a una academia en el gimnasio de Marcio Corletta llamado Winner-Behring.

Fabricio tenía alrededor de 17 años cuando se mudó a España con su madre, y muchos creían que este sería el final de la carrera de un luchador prometedor, pero los incrédulos no podían estar más lejos de la verdad. En el año 2000 en Madrid no había academias de BJJ. Werdum decidió abrir una academia, con su sede central en el famoso estadio de fútbol de Vicente Calderón, hogar del equipo del Atlético de Madrid. Estableciéndose como uno de los mejores entrenadores de España, continuó y estableció academias afiliadas, por ejemplo en Albacete.

En 2002, Werdum debutó en Artes Marciales Mixtas (MMA) en una organización europea llamada Millennium Brawl, ganando con su sello de triángulo. Aunque estaba en España, Werdum a menudo viajaba a Brasil para entrenar y competir allí, siempre con la organización Behring ganando su cinturón negro de mano de Sylvio Behring, hermano del famoso Marcelo Behring.

Werdum continuó entrenando  Jiu Jitsu ganando la Medalla de Oro Mundial en dos ocasiones como Black Belt, pero con el tiempo decidió enfocarse más en la rentable industria de las MMA. Para mejorar su posición (el área del juego que más le faltaba) se unió a la famosa academia de Curitiba, Brasil, Chute Boxe. Un prestigioso gimnasio dirigido por Rafael Cordeiro y Rudimar Fedrigo, que había producido algunos de los mejores luchadores de Muay Thai en MMA, gente como  y muchos otros.

En 2005, Fabricio Werdum fue invitado a ayudar al luchador croata Mirko Filipovic “Cro Cop” con su entrenamiento de suelo. Mirko era una estrella de MMA en Japón y estaba buscando el mejor grappler que pudiera encontrar para ayudarlo con su juego. Werdum estuvo de acuerdo y, mientras tanto, abrió otro gimnasio, esta vez en Zagreb, Croacia.

Fabricio tuvo una racha de 5 victorias consecutivas y llegó (posiblemente) a la mejor organización de MMA de principios de los 2000, el Pride FC. Werdum luego se peleó con la organización 2 Hot 2 Handle justo antes de firmar un contrato con UFC.

En 2008, Fabricio abrió una academia de afiliados de Chute Boxe en su ciudad natal de Porto Alegre. Una infraestructura increíble con 150 metros cuadrados de área de mat y alojamiento para combatientes. Después de un inicio lleno de baches con el UFC perdiendo por decisión contra el ex campeón Andrej Arlovski, parecía estar en camino a un desafío para el cinturón después de dos victorias contra una fuerte oposición. Desafortunadamente, un tropiezo contra Junior dos Santos (también conocido como “Cigano”) llevó a UFC a querer renegociar el contrato de Werdum, Werdum no estuvo de acuerdo con los términos y fue despedido por la organización, aunque no permaneció desempleado por mucho tiempo, estando afiliado a la organización de Strikeforce de inmediato.

Cuando Rudimar Fedrigo y Rafael Cordeiro se separaron, también lo hizo Chute Boxe. Werdum estuvo al lado de Rafael Cordeiro a pesar de que mantuvo una buena relación con Rudimar. Werdum luego movería su entrenamiento a los Estados Unidos y abriría su propia academia allí en Marina Del Rey, California.

Después de comenzar en   la organización Strikeforce, con victorias sobre Mike Kyle y el gran hombre Antonio Silva, a Werdum se le ofreció la pelea que siempre había estado esperando, un desafío contra el número 1 del mundo, Heavy Weigh, Emilianenko Fedor. Para esta pelea, comenzó a desarrollar su capacidad atlética y su fuerza explosiva a través del entrenamiento con Kettlebell. También trajo al prestigioso entrenador de campo Otavio Couto a bordo mientras afilaba su jiu jitsu con compañeros de entrenamiento como Rómulo Barral y Bruno “Mamute”. Todo este arduo trabajo dio sus frutos, ya que ganó en la primera ronda contra el gran favorito encajandole un  triangle choke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s