Por qué duelen las articulaciones de las manos cuando practicas BJJ

El jiu jitsu brasileño es un arte marcial de alta intensidad, pero también hay que saber que lo puedes practicar con cualquier edad, al final el ritmo lo marcas tú.

Normalmente cuando entrenas con kimono gi bjj se usan mucho los agarres, muchos los llaman pegadas.

La lesión en los dedos de la mano es la cuarta más producida en este aret marcial. Se encuentran por detrás de contusiones y luxaciones . Un 35% de todas las lesiones registradas durante competiciones son en las articulaciones de los dedos de la mano.

Las falanges de los dedos son frecuentemente dañadas por traumatismos . Se producen fracturas y esguinces con mucha frecuencia.

Nuestras manos están compuesto por 26 huesos, 14 pertenecen a las falanges de los dedos. Normalmente ocurren esguinces, esta lesión afecta a los ligamentos que soportan a las articulaciones. Según la gravedad de la lesión se clasifican en grados.

En los agarres participan muchas articulaciones y además sufren considerablemente. Hay que tener en cuenta que muchas veces no sufre tu mano sólo por la fuerza que egerces intentando controlar a tu compañero agarrando el kimono, la mayoría de las veces las articulaciones de las manos sufre a consecuencia de que tu compañero de lucha sabe como zafarse de tu agarre y ese escape es lo que produce micro lesiones en las articulaciones de los dedos. Por ello si prácticas Bjj te recomendamos que protejas dichas articulaciones con esparadrapo, en el mundillo del jiu jitsu se llama. El Tape es muy similar al esparadrapo normal. Sólo que ahora se fabrican expresamente para la práctica del Bjj. Son adhesivos, fáciles de romper con la mano y a la misma vez cuando quieres quitarlo no dejan restos de pegamento. Scramble ha sacado recientemente un pack de 5 unidades y la verdad que son ideales su nombre comercial es ‘Yubi’ BJJ Finger Tape. Fácil de poner, se adhiere perfectamente y puedes cortarlo con las manos. Cuando termina el entreno se retira perfectamente y no deja restos de pegamento. La textura es agradable muy acolchado y evita hacer daño al compañero en la lucha.

Puedes adquirirlo siguiendo el siguiente enlace.

https://www.roninwear.com/scramble-yubi-bjj-finger-tape-p-11301.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s