André Galvão

André Galvão nació el 29 de septiembre de 1982 en São Sebastião, São Paulo – Brasil.

La familia Galvão se mudó a la región de Vale da Paraíba cuando André era un niño, y fue allí donde  inició su educación en artes marciales a través del judo. Calasans Camargo, padre del campeón de ADCC Claudio Calasans, se involucró en la vida del judo de André desde que le dio a Galvão su primer gi (kimono).

André inició su carrera en el jiu jitsu influenciado por su hermano que ya era un estudiante de BJJ. Luis Carlos Dagmar, también conocido como “Careca“, fue el primer entrenador de André Galvão en esta disciplina. Careca, quien fue alumno de Osvaldo Alves, pronto se dio cuenta del talento de André y le aconsejó que fuera a entrenar con Fernando Tererê.

Galvão solo tenía 16 años en ese momento, pero Dagmar creía que el talento especial de André se serviría mejor en un entorno más competitivo, considerando a su propia academia como demasiado pequeña para el futuro.

Bajo la guía de Tererê, las habilidades de André Galvão evolucionaron a pasos agigantados. Fernando era uno de los principales competidores del deporte en ese momento, un campeón del mundo  a principios de los 2000. Galvão seguiría a Terere a lo largo de su separación con el equipo de la Alianza en el nacimiento del Maestro y poco después de TT, durante un período de casi 3 años en el que permaneció invicto en la división del cinturón púrpura. Durante este período, André fue el primer cinturón púrpura en ganar el Grand Slam (Campeonato Mundial, Campeonato Panamericano y Nacionales Brasileños) de IBJJF.

Después de 9 meses victoriosos como cinturón púrpura, André recibió su cinturón marrón de Fernando. Como cinturón marrón, la carrera victoriosa continuó, con una sola derrota, a Ricardo Abreu en la división absoluta de la Copa do Brasil.

André Galvão iba a recibir su cinturón negro a mediados de 2005, desafortunadamente esto se enfrentó con una serie de incidentes que desviaron la atención de Tererê del jiu jitsu. Con Fernando ausente del deporte, la mano derecha de Terere y su compañero de TT Eduardo Telles condujeron a Galvão a la ciudad donde creció, para que André pudiera tener el honor de recibir su cinturón negro de su instructor original, el Maestro Dargmar.

Cuando Tererê abandonó el deporte debido a problemas personales bien documentados, André Galvão terminó dejando a su equipo (TT) para unirse al Brasa Clube de Jiu Jitsu.

A lo largo de su carrera temprana, Galvão creyó en la consistencia y la repetición, y, a diferencia de la mayoría de los principales competidores, se dedicó a luchar en todos los torneos, no solo en los principales. A menudo mencionó que confiaba en esto para seguir mejorando su conjunto de habilidades.

Andre ganó 4 campeonatos mundiales consecutivos, desde el cinturón azul hasta el cinturón negro (2002, 2003, 2004, 2005) ganando su peso y las categorías de peso abierto en dos años seguidos – división de cinturón morado y cinturón marrón (2003 y 2004) . Llegó a la final en 2006 y 2007, pero no pudo capitalizar en el 1er lugar. El oro volvió a aparecer en 2008. Ese mismo año, André Galvão se unió al mundo de las artes marciales mixtas (MMA) y obtuvo una victoria por sumisión sobre Jeremiah Metcalf, un ex luchador de Strikeforce.

En octubre de 2008, Galvão se unió a su buen amigo Ramon Lemos y fundó un nuevo equipo de jiu jitsu. La pareja tenía un fuerte trasfondo evangélico (André también es un diácono) y llevó sus creencias religiosas a las alfombras, llamándolas su nombre Atos (actos) como en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Tras convertirse en un luchador profesional de MMA en 2008, Galvão luchó en algunas de las mejores promociones del mundo, entre ellas DREAM (Japón) y Strikeforce (EE. UU.). Dejó Strikeforce por su propia voluntad después de un buen año (2010). En ese momento tenía planes de unirse al programa The Ultimate Fighter TV (como se explica en su entrevista a BJJ Heroes en enero de 2010), aunque los planes no se cumplieron.

André Galvão regresó a las competiciones de jiu jitsu el 7 de marzo de 2010, ganando las pruebas de Abu Dhabi Pro en San Diego, California , ganando también al panamericano unas semanas más tarde, presentando a todos sus oponentes, excepto a Eduardo Santoro en la final.

Después de mudarse a San Diego con su esposa, Angélica Galvão (también un competidor activo), Andre se convirtió en el entrenador principal de las oficinas centrales de Atos, mientras que también adquirió un puesto como diácono en una iglesia evangélica, el Proyecto Vida Nueva.

Continuando “avanzando”, Galvao fue notable en la edición 2011 de ADCC, el evento de lucha más prestigioso del mundo, ganando oro tanto en su peso como en la división absoluta, demostrando por qué es considerado uno de los mejores del mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s