Braulio Estima

Braulio Estima nació en 1980 en la ciudad de Recife, Estado de Permanbuco, Brasil. Se inició en el mundo de las artes marciales cuando era un niño cuando tenía 9 años de edad, entrenándose en judo; sin embargo, en junio de 1990, un trágico accidente de bicicleta puso fin a su vida deportiva, y Braulio detuvo el entrenamiento. Recuperó su interés en 1996 cuando tenía 16 años de edad, a través de su antiguo amigo de Judo Fernando Cavalcanti, que en ese momento estaba entrenando a Jiu Jitsu. El primer gimnasio en el que Braulio Estima comenzó su clase de Jiu Jitsu se denominó “Estilo libre” y las clases fueron impartidas por un cinturón marrón llamado Charles dos Anjos (que luego se convirtió en un respetado Royce Gracie Black Belt que enseña en los Estados Unidos), dos Anjos. Braulio consiguió  primer cinturón (azul) después de que Estima ganó 5 títulos junior principales seguidos.

Cuando Charles dos Anjos salió del gimnasio para mudarse a los Estados Unidos, José Olimpio da Rocha (también conocido como “Zé Raidiola“) tomó las clases del gimnasio y enseñó a Braulio Estima desde allí hasta que llegó a Brown Belt. Unos años después de que Braulio comenzara su entrenamiento bajo “Radiola“, Carlos Gracie Junior pasó por Recife para dar un seminario y se acordó que la academia “Free Style” estaría bajo el escudo de Gracie-Barra de allí en adelante.

En 2003, Braulio ganó el Pan American como un cinturón marrón con 7 personas en un total de 5 minutos y 24 segundos. A finales de ese año, Braulio conoció a un antiguo compañero de entrenamiento llamado Alain Pozo, quien en ese momento residía en Londres – Inglaterra y estaba en Recife para sus vacaciones. Alain invitó a Braulio a venir al Reino Unido para probar suerte en Europa ya que BJJ estaba en auge en “El Viejo Continente”. Braulio no dudó y se subió a un avión a Londres.

En Londres, Braulio se entrenó por un corto tiempo en el equipo de Carlson Gracie en la famosa academia “Boiler Room“, pero pronto Mauricio Gomes (el representante de Gracie Barra en el país) vio al talento en el joven Braulio y lo tomó bajo su ala. Maricio vio que Braulio era un excelente compañero de entrenamiento para su hijo Roger Gracie, y no estaba equivocado. Los dos luchadores que entrenaron juntos crecieron exponencialmente hasta el punto en que se convirtieron en dos de los mejores luchadores de Jiu Jitsu brasileños en el planeta. Braulio también comenzó a enseñar en Gracie Barra – Birmingham alrededor de esa época, asumiendo el control de la academia que había iniciado Mauricio Gomes.

Braulio recibió su Cinturón Negro en enero de 2004 ganando el Mundial (Campeonato Mundial) como peso mediano ese mismo año. Se ha ido fortaleciendo en el deporte, ganando todos los torneos importantes que hay en la división Black Belt. También ganó uno de los torneos más prestigiosos que hay en Submission Wrestling, el ADCC tanto en su peso como en las divisiones de absoluto(2009).

En 2011, aunque estaba totalmente dedicado a las MMA, Braulio Estima decidió regresar a las alfombras para honrar a un amigo cercano, Steven Fan, que había fallecido poco antes de la competencia. Braulio fue exitoso una vez más y pudo dedicarle la victoria a Steve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s