Keenan Cornelius

Keenan Cornelius nació en Hawai el 25 de febrero de 1992. El padre de Keenan, Tom Callos, era un cinturón negro de Tae Kwon Do de sexto grado que comenzó a enseñarle a Cornelius el arte coreano cuando tenía solo 4 años, aunque su hijo no estaba interesado en artes marciales a esa edad y dejó de entrenar desde muy temprano. Encontró el Jiu Jitsu a la edad de 14 años, nuevamente a través de su padre. Su padre era un gran fanático de las artes marciales mixtas y tenía algunos conceptos básicos de lucha, de hecho, fue el Sr. Callos quien introdujo a BJ Penn a la practica del BJJ mucho antes de que Keenan se involucrara en el deporte. El padre de Keenan era un cinturón azul en ese momento y abrió un pequeño gimnasio para que su hijo entrenara con sus amigos una o dos veces por semana.
A la edad de 15 años, Keenan comenzó a interesarse más en Jiu Jitsu y decidió visitar un gimnasio donde Cassio Werneck entrenaba. Disfrutaba de las clases pero no podía ir todos los días, por lo que solo visitaba la academia dos o tres veces al mes. En el gimnasio de Werneck, Cornelius conoció a Andris Brunovskis, un niño en ese momento que empujaría al joven Keenan a desarrollar más sus habilidades.
Cuando estaba en su adolescencia, el padre de Cornelius lo llevó un fin de semana de entrenamiento en la academia de BJ Penn en Hilo. Allí pasó tiempo con BJ uno de los ídolos de Keenan en ese momento y a su hermano, a Cornelius le gustó tanto que decidió inscribirse en una universidad en Hilo para poder entrenar todos los días en el gimnasio de Penn.
Aunque Keenan entrenó durante dos años en la academia BJ Penn, estos eran tiempos en que BJ todavía era un competidor muy activo en el UFC y a menudo visitaba otras escuelas para mejorar y ponerse al día y compartir con los demás su sabiduría en la lucha, lo que significaba que el gimnasio no tenía cinturón negro a tiempo completo como entrenador y además de eso, no estaba muy orientado a gi. Keenan tenía mucho de talento y fue graduado de cinturón morado bajo BJ después de ganar una medalla de plata en un evento importante de la NAGA. Sin embargo, meses después, en una conversación con su amigo Andris Brunovskis, descubrió a Lloyd Irvin, donde Brunovskis estaba entrenando. Andris habló cosas tan buenas sobre el entrenamiento del “Maestro” Lloyd, Keenan se convenció de que este era el lugar para él, así que dejó a BJ Penn y comenzó a entrenar con Irvin en Maryland.
En la academia de Lloyd Irvin, el talento en bruto de Keenan Cornelius floreció hasta convertirse en uno de los luchadores más talentosos de su generación, que ganó todas las grandes competiciones de la IBJJF, como cinturón morado y cinturón marrón. La carrera de Keenan se aceleró rápidamente y se convirtió en una especie de celebridad entre los practicantes de BJJ en los Estados Unidos que vieron a Cornelius como la gran esperanza de los Estados Unidos para un futuro a un título mundial absoluto en cinturón negro.
En 2013, después de que dos de los estudiantes de Lloyd Irvin fueran acusados ​​de violar a un compañero de equipo de la academia de Lloyd Irvin, cuando se hizo público que Irvin había sido acusado de violación en grupo.Se remonta a 1990. Salió a la luz en enero de 2013, a principios de marzo del mismo año, un compañero de equipo de Keenan llamado Jordon Shultz, reveló que una de las alumnas de TLI había acudido a el le explica cómo Lloyd Irvin intentó molestarla sexualmente. La información negativa que rodea a TLI llevó a algunos de los principales competidores del equipo a abandonar la organización, incluido Keenan.
Keenan se trasladó al campamento del equipo de Atos dirigido por André Galvão. Unos meses después, el 14 de septiembre de 2013, Galvão le otorgó a Cornelius su cinturón negro.

Palmares :

  • IBJJF European Open Champion 2018
  • IBJJF Pan American Champion 2018/2015/2014
  • IBJJF World No-Gi Champion 2014
  • IBJJF Asian Open Champion 2018
  • IBJJF Pro League Champion 2014
  • FIVE Grappling GP Champion 2013
  • IBJJF American National Champion 2017
  • IBJJF/JBJJF Japanese National Champion 2017
  • IBJJF/JBJJF Asian Champion 2017
  • IBJJF Boston Summer Open Champion 2017
  • IBJJF Chicago Summer Open Champion 2017
  • IBJJF Seattle Open Champion 2017
  • ADCC 2nd Place 2017
  • ADCC 3rd Place 2013
  • IBJJF World Championship 3rd Place (2018)
  • IBJJF Pan American Championship 3rd Place (2018)

 

 

Anuncios