Cómo lavar correctamente tu kimono bjj Gi Soiltechique

Cómo lavar correctamente tu kimono bjj Gi.
 
El kimono para bjj suele sr una  extensión de nosotros mismos  y  simbólicamente nos representa. A nuestro kimono lo llevamos a la  guerra a diario. Es el arma que nuestros oponentes usan contra nosotros. Nuestra relación es irónica, pero adoramos.
 
Elegir el kimono adecuado para nosotros no es tan fácil ya que normalmente nos compramos un kimono de bjj para que nos dure el máximo de tiempo, por ello el cuidado del mismo es muy importante. Además de durar más, no olerá mal y tus compañeros no huirán de ti.

Normalmente recomendamos lavar el kimono bjj gi con agua fría, nunca meter en la secador y jamás dejar el kimono dentro de la bolsa del entreno ya que el sudor es corrosivo y dañara la fibra de algodón  con mayor rapidez.

Algunos compañeros de entreno usan algunos de los métodos  como lavarlo con vinagre o bicarbonato.

Cuando llegue a casa  saque inmediatamente el kimono de la bolsa del entreno, si hace mal tiempo y no puede lavarlo y lo va a usar otra vez recomendamos airear y que el sudor se seque. En el caso de que la intención sea lavarlo puedes usar el método tradicional con detergente o bien usar el vinagre o bicarbonato.

Si vas a usar vinagre debes usar vinagre blanco, el vinagre es desinfectante y se puede verter en zonas mas comprometidas como la entre pierna, la solapa…

Con un vaso y medio es suficiente, luego lo recomendable es dejar que actúe el vinagre, para ello depositamos el kimono en un barreño con agua tibia durante 8  horas. Luego agregar una taza  de bicarbonato de sodio más un poco de detergente.

Como hemos dicho lavar siempre con agua tibia, recomendamos realizar este proceso al menos 1 vez al mes.  No use mucho detergente.  Y no dejar muchas horas tu kimono  exposición solar muchas horas ya que destruye  las fibras de algodón.

 
.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s