Como lavar tu Kimono Bjj Gi

Para practicar Jiu Jitsu Brasileño BJJ es necesario usar un kimono de bjj, se suele usar la palabra “gi” para referirse a este. Si eres nuevo en el mundo de BJJ, entonces te estás acostumbrando a los movimientos de agarre y tracción y empuje con esta prenda de vestir. Sin embargo, si has tenido al menos un entreno, entonces sabes que las personas sudan mucho mientras practican BJJ. Todo tu cuerpo tendrá que trabajar como una maquina bien engrasada. Entraras en calor y comenzarás a sentir el  sudor. El kimono Gi se empapará, y tendrás que lavarlo  tarde o temprano. A continuación vamos a repasar    la mejor manera de lavar su BJJ Gi.
Técnicas de lavado.
La forma más inteligente de hacerlo es poner el Gi en la lavadora justo después de que haya terminado el entreno y procurara no dejarlo en la mochila del entreno, ya que  con el sudor las fibras de algodón pueden dañarse.

Aquí hay una cosa importante que debes tener en cuenta: debes lavarla a baja temperatura. No configure la lavadora para lavar el Gi con más de 30-40 grados.

Aunque el Gi puede parecer una prenda muy resistente,  puede dañarse fácilmente. Una forma de dañar su Kimono es lavándolo con una temperatura alta. Si haces esto, entonces las solapas  pueden dañarse y esto requerirá que  compres un nuevo Kimono Gi.
Si su Kimono no es blanco, entonces tiene el problema adicional de que se decolora con el tiempo. No hay manera de evitar este proceso ya que con los lavados y el uso pierde el tinte que usan para conseguir los colores. Si lava a temperatura alta perderá el color más rápidamente.
Además, puede haber un problema más  y que tu kimono encoja debido al uso de altas temperaturas en el lavado.

La mayoría de los kimonos de BJJ  vienen de fabrica pre encogidos. Así que, en resumen, no lave el Gi en una lavadora a altas temperaturas, no use la secadora en ningún caso y no lo dejes muchas hora a exposición solar.  Por supuesto si el Gi lo has comprado demasiado grande entonces si puedes reducirlo en la lavadora lavándolo a altas temperaturas, aunque esto no asegura que encoja y quizá se dañe y no consigas bajar la talla .

Para lavarlo puedes usar detergente gel del supermercado e incluso añadirle un poco de suavizante.

Lo recomendable es lavarlo como máximo cada dos entrenos, si un día no lo lavas  lo ideal es sacarlo de la maleta de entreno y airearlo para que el sudor se seque y no dañe la fibra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s