Características del pantalón Ripstop para jiu jitsu brasileño bjj

 

¿Qué es el ripstop?

El ripstop es una tela desarrollada con una técnica de tejido especial, en el que todos los hilos tienen de 5-8 mm de grueso y están entretejidos. De este modo, el material genera una alta resistencia a la tracción y visualmente su estructura parece cuadrada.

Este tipo de material comenzaron a usarlo los militares para sus uniformes. Todo comenzó con los orígenes de la logística. La logística tiene que ver con la adquisición y el aprovisionamiento, buscando siempre  el menor gasto posible.

Los primeros uniformes militares eran de algodón normal y duraban muy poco. Por este motivo comenzaron a usar el ripstop, ya que se consideraba un tejido anti rotura. Luego se empezó a usar en ropa de vestir, calzado mochilas…

La primera marca en usar  el tejido ripsop en sus pantalones  de kimono gi bjj fue Atama, en su modelo mundial y el classic.

Características del ripstop

La principal cualidad del ripstop es su capacidad para evitar que los tejidos se desgarren. En su confección, lo realmente importante no sólo son las fibras, sino el entramado de las mismas. EL diseño de su trama se realiza en forma de cuadrícula, de esta forma si se produce una rotura, esta no continua después de la celda donde se inició. Las superficies donde suelen ser colocados no siempre son las idóneas y la fricción a la que son sometidos hace que se produzcan roturas y desgaste. Sin embargo, los que incluyen este tejido en su confección, resisten perfectamente el uso y suelen durar mucho más tiempo que los pantalones de bjj  de algodón normal. Entre las cualidades del ripstop encontramos las siguientes:

  • Ligereza
  • Resistencia
  • Durabilidad
  • Ahorro

 

Cuidado del ripstop

El ripstop es un tejido muy resistente, por lo que es muy fácil de cuidar y mantener. Se puede lavar en la lavadora o a mano frotando con un paño húmedo y algún jabón de detergente especial para este material. Igualmente, es recomendable seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta del artículo. No suele encoger pero es recomendable no lavar a más de 30 grados y no usar la secadora.

 

Recomendamos el uso del pantalón ripstop para la practica del bjj, por su durabilidad  y por ser muy ligero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s