Orígenes del Kimono Gi

Así que todos los que entrenamos en el Jiu Jitsu brasileño sabemos lo que es un gi. El uniforme de algodón muy cosido que usamos cuando entrenamos y competimos. Hay diferentes colores, diferentes marcas y diferentes calidades, pero al final, todos llevamos el mismo uniforme. ¿Pero sabes la historia del gi? Tiene un rico origen que tiene más de 100 años. Aunque ha habido algunas diferencias menores, se ha mantenido relativamente sin cambios desde ese momento. ¿Quieres conocer la historia del gi? Sigue leyendo…

El origen del uniforme comienza hace más de 100 años, desde Japón. El fundador de Judo, Jigoro Kano, decidió que necesitaba crear un uniforme para sus estudiantes. Necesitaba algo que mostrara uniformidad entre los entrenadores de Judo. Kano se inspiró en el kimono y otras prendas japonesas para hacer el gi. Originalmente, se trataba de un blanco sin blanquear, hecho de algodón pesado, que podía soportar el abuso en el entrenamiento. Fue el primer uniforme de artes marciales y fue adoptado universalmente por otras artes marciales japonesas.

Con el tiempo, el arte del judo llegaría a Brasil desde la mano de Mitsuyo Maeda. Él comenzó a dar clases  con unos pocos estudiantes, entre ellos  algunos miembros de la famosa familia Gracie. La familia Gracie cambiaría el enfoque de técnicas de agarre permanentes a ataques enfocados a llevar a un estado de sumisión al enemigo. Como modificaron el arte, también modificaron el gi. Mientras que la chaqueta de Judo gi era más holgada, lo que era genial para las técnicas de proyección y para agarrar las mangas, el Jiu Jitsu gi se cambió. Las mangas se hicieron más cortas y más estrechas, la falda se hizo más corta y todo el uniforme ganó un corte más ajustado.

Así que la próxima vez que te pongas tu gi para ir a entrenar, dale un minuto para pensar en la historia del uniforme que te estás poniendo. Desde Japón, a Brasil y ahora en todo el mundo, el gi es un aspecto importante de nuestro arte. Se utiliza para demostrar que entrenamos en un estilo del que todos estamos orgullosos. Si necesitas agregar otro gi a tu colección para entrenamiento o competición, entonces revisa algunas de las increíbles opciones en http://www.roninwear.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s