Carlos Gracie

Carlos Gracie nació el 14 de Septiembre de 1902 en Belém do Pará, Brasil. Fue le primero hijo de Gastao Gracie de nueve que formaban la familia Gracie. Fundó la primera academia Gracie Jiu Jitsu,con la ayuda de sus hermanos, Oswaldo, Gastão, George y Helio Gracie. Esta familia logró demostrarle al mundo que el Gracie Jiu Jitsu era capaz de ganarle a cualquier arte marcial conocida hasta el momento. Carlos Gracie consiguió su décimo grado en bjj , un reconocimiento solo otorgado a los fundadores del bjj.

Cuando era niño Carlos era muy enérgico, con lo cual su padre pensó en que tenia que realizar alguna actividad física que pudiera canalizar esa energía que le sobraba.

Lo llevo con conde Coma para que aprendiera Jiu Jitsu. Misuyio Esai Maeda era su nombre real, el era un representante de Jiu Jitsu / Judo enviado a Brasil por Japón para divulgar Jiu Jitsu al mundo.

Maeda le tenía mucho cariño a Carlos Gracie, de 15 años, y aceptó el desafío de educar a este niño flaco en el arte de Jiu Jitsu. Las enseñanzas de Maeda duraron 3 años con interrupciones ya que Maeda necesitaba viajar para cumplir con sus deberes. En 1921, la familia Gracie estaba en bancarrota y necesitaba mudarse de Belem do Para a Río de Janeiro, y esa fue la última vez que Carlos Gracie vio a su Maestro.

Mas tarde se separó de su padre y comenzó a trabajar solo en pequeños trabajos sin sentido hasta que un amigo de Belem do Para lo invito a entrenar a una escuela donde la mayoría de los estudiantes pertenecían a la Policía especial. Dentro del entorno de entrenamiento de la policía es donde Carlos comenzó realmente a probar sus habilidades de Jiu Jitsu en las peleas sin límites, realizadas en salas cerradas.

Más tarde comenzó ahorrar lo suficiente para conseguir su sueño, abrir su propia academia de Jiu Jitsu. Ante este asombroso desafío que se avecinaba, pidió a los hermanos George y Helio que se unieran a él. En su primer anuncio en un periódico local, escribió: “- Si desea que su cara esté perforada y magullado, pero tu pateado y tus brazos rotos, habla con Carlos Gracie en la siguiente dirección … ”

Carlos comenzó a enseñar a sus hermanos. También promovió peleas entre su academia y otros estilos de lucha comunes en Río de Janeiro, como Capoeira, Boxeo y Lucha para promover su academia.

A lo largo de los años, Carlos comenzó varios otros negocios para los cuales necesitaba viajar a menudo, por lo que relegó la capacitación de sus academias a Helio, su mejor estudiante y hermano. También abrió otras academias en Fortaleza y Ceará, Brasil. Carlos Gracie siempre estudió atentamente el comportamiento humano y físico y, a lo largo de los años, sus estudios dieron sus frutos al lanzar la famosa Dieta Gracie, que se usa con éxito hasta hoy.

Aunque Carlos estaba lejos de su academia en Río, nunca se alejó completamente del deporte y arrinconó a sus hermanos en casi todas las peleas de su carrera. Fue considerado como su maestro durante el tiempo que vivió. Carlos murió a la edad de 92 años en el año de 1994, tuvo 21 hijos de diferentes madres, 11 de los cuales otorgó el cinturón negro en Jiu Jitsu. Entre sus hijos hay 3 leyendas de BJJ por derecho propio, como Carlson Gracie, Rolls Gracie y Carlos Gracie Jr (Carlinhos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s