¿Cómo elegir la talla de kimono gi de bjj?

¿Cómo elegir la talla de tu kimono gi de bjj?

Muchos principiantes os preguntareis como no equivocarte con la talla en el momento de comprar un gi de bjj, ya que el problema esta en que si quieres un kimono normalmente tienes que comprarlo en una tienda online, con lo cual no lo vas a poder probar hasta recibirlo en tu domicilio.

El gran problema es que cada fabricante usa un tallaje diferente, aunque poco a poco se esta generalizando las tallas para que no exista tanta diferencia entre un fabricante y otro.

Las tallas las tenemos que diferenciar según sea para hombre, mujer o niño.

Para hombre son los siguientes A0, A1, A2, A3, A4, A5. Hay que recordar que estos últimos años algunas marcas han sacado tallas intermedias. Estas son para personas que por ejemplo el A1 le esta pequeño pero el A2 le esta grande, de este modo sacaron el A1L o A1´5, esto se extrapola a toda las tallas hasta la A4.

Para mujeres son los siguientes F0, F1, F2, F3, F4, F5. En su día la marca Tatami realizo tallajes intermedios, pero en este caso lo han ido retirando del mercado ya que causaba confusión y era más complicado para acertar con la talla exacta.

Para las niñas y niños los tallajes son los siguientes M000, M00, M0, M1, M2, M3, M4, M5.

En este caso no hay tallajes intermedios, lo que si se introdujo en el mercado son tallas inferiores a la M0, debido a que cada vez hay más niños de temprana edad practicando bjj.

Para elegir la talla correcta , primero debes consultar una tabla, esta tabla es genérica y puede valer para casi todos los fabricantes, esa en concreto es de la marca Atama.

https://atamaeurope.com
A1 – 160 cm – 172 cm / 50 kg – 63 kg.
A2 – 170 cm – 182 cm / 64 kg – 80 kg.
A3 – 179 cm – 191cm / 81 kg – 95 kg.
A4 – 187 cm – 195 cm / 96 kg – 113 kg.

Aquí podemos encontrar una según peso y altura.

Si lo complicamos un poco más podemos usar la tabla de medidas de la marca Tatami, la puedes encontrar en su web https://www.tatamifightwear.com/

En esta tabla puedes encontrar tu talla, según peso y altura indica la talla recomendada.

tallaje hombre.jpg

La verdad que está muy estudiada, no se equivocan nunca, ademas te puede valer para guiarte a la hora de elegir tu talla en otra marca de kimono.

Para la mujer hay un tallaje especifico, pero también hay que indicar que la talla de hombre según que peso y altura puede valer a una mujer perfectamente. Es decir si una mujer oscila entre 1,65 y 1,75 va a tener que elegir un tallaje de hombre para que le este bien el kimono, también dependerá de su peso, pero su talla estaría entre la A0 y la A1.

Aquí vamos a dejar una guía de tallas según peso y altura, esta es genérica y puede ayudar bastante. Esta es la que usa Atama.

https://atamaeurope.com/collections/ultra-light-1/products/blue-atama-ultra-light-kimono-2-0-women?variant=38509349699
F1: 1.49 – 1.52 m de altura y 38 – 45 kg de peso.
F2: 1.52 – 1.64 m de altura y 45 – 54 kg de peso.
F3: 1.61 – 1.70 m de altura y 52 – 65 kg de peso.
F4: 1.67 – 1.79 m de altura y 63 – 77 kg de peso.
F5: 1.76 – 1.82 m de altura y 77 – 90 kg de peso.

Para tener una tabla un poco más avanzada os dejamos la tabla de Tatami. Mucho más ajustada según peso y altura y teniendo en cuenta aun las tallas intermedias.

tallaje chica.jpg

https://www.tatamifightwear.com/

Para los niños la cosa cambia.

Directamente podemos elegir su talla según lo que midan, no hace falta saber el peso.

Las recomendaciones de los fabricantes es que elijas una talla un poco superior para que le dure un poco más. Hay que tener en cuenta que los niños crecen muy rápido, si se lo compramos muy ajustado le va a durar menos de un año.

tallaje niño.jpg

Esta Tabla indica la altura , hasta esa altura tienes que seleccionar la talla que indica.

Por supuesto, si con esto no os queda claro, siempre podéis llamar al call center de vuestra tienda favorita y pedir consejo de un profesional.

Te recomendamos la tienda Roninwear, por su amplio catalogo, la atención al cliente y la entrega en 24h en cual quier parte de Europa, excepto islas.

https://www.roninwear.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s