El uso de la toalla en el gimnasio

Actualmente con el ritmo de vida que hemos adquirido es muy frecuente asistir al gimnasio para realizar actividades que nos permitan llevar un estilo de vida saludable.
La mayor parte de la población comprendida entre los 18 y 60 años de edad asisten con asiduidad al gimnasio. ¿Qué prenda no puede faltar para ir al gimnasio? La toalla.En la mayoría de los gimnasios te exigen que la utilices tanto en la sala de musculación como para realizar cualquier actividad que conlleve utilizar una superficie común.

¿Por que hay que utilizar la toalla?

Debemos de utilizar la toalla para protegernos de agentes externos que proliferan en sitios con humedad como son las maquinas de musculación o las salas comunes, el problema es que estas maquinas son utilizadas por muchas personas al día  con lo cual el riesgo de padecer cualquier enfermedad cutánea es alto(hongos, herpes).

Otra motivo por el cual debemos utilizar la toalla es que nos evita coger un resfriado. Cuando realizamos actividades físicas  sudamos si no nos secamos el sudor lo más probable es que le sudor se enfríe, esto puede ayudar a coger un resfriado, pero si nos secamos el sudor la probabilidad es mínima.

¿Qué tipo de toalla elegir?

La toalla por excelencia e ideal para el gimnasio es la de micro-fibra.

La fibra que contiene la toalla tiene una alta capacidad de absorción con lo cual es ideal para llevarla al gimnasio. El hecho de que absorba el doble que el algodón hace que una toalla pueda ser más fina y ligera.

Como se trata de un tipo de fibra sintética, es decir especialmente diseñada para ciertos usos humanos, está ya hecha de manera que tenga un ciclo de vida largo. Resiste muchos lavados y a temperaturas altas, los tejidos de micro-fibra no se deforman.

 

Os dejo un enlace donde podéis encontrar toallas  para gimnasio y toallas de playa con motivos de lucha y bjj.

https://www.roninwear.com/chanclas-toallas-c-64_305_299.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s