Rilion Gracie

Rilion Gracie nació en Rio de Janeiro el 5 de diciembre de 1963, hijo de Carlos Gracie, creador de “BJJ” en ingles Brazilian jiu-Jitsu.

Desde la infancia creció en un ambiente donde se respiraba jiu jitsu, un jiu jitsu denominado hoy en día muy “old school”, ya que el Gracie Jiu jitsu es característico por ser un jiu jitsu de supervivencia, adaptado a defenderte de una agresión, donde prevalece la técnica sobre al fuerza.

Su tío Helio Gracie comenzó a competir modernizando el jiu jitsu tradicional y mostrandole al mundo lo completo que es el arte suave respecto a otras artes marciales.

Rilión Gracie compitió en numerosos campeonatos durante más de 15 años. Durante ese periodo de tiempo el cuenta,que nunca fue finalizado , solo una vez por un cinturón blanco en un entrenamiento.

En su adolescencia se obsesionó con la guardia cerrada, esta guardia es considerada una posición muy defensiva, poco a poco Rilion y Rolls, su hermano, comenzaron a estudiar esta posición y sacando nuevas técnicas mucho más ofensivas, tratando de atacar desde esa posición, buscando finalizaciones y raspados.

En 1990, Rillon estableció su propia academia en Florianópolis, http://riliongracie.com/ y más tarde en Curitiba, http://riliongraciebrasil.com.br/site/academias/ . Una década después, cambió su residencia a Miami, donde reside con su esposa y su hijo. Hoy, las Rillon Gracie Academy están presentes en todos los continentes.

Actualmente en España tenemos una filial en la ciudad de Málaga, representando Rilion Gracie España por el profesor Javier Atencia, cinturón negro 2 grados, http://artesuave.es/.

Aquí os dejamos un poco de la historia de Javier Atencia.

Javier Atencia Escalante (J.A.E.) cinturón negro 2 grado comenzó a practicar en Málaga Brazilian Jiu Jitsu en el 2001 con Fabricio Pereira. Desde el principio el Jiu Jitsu se convirtió en un modo saludable de mantenerse vivo. Las horas de quietud ante los libros exigían un movimiento dinámico, fluido y energético, justo lo que encontró en el BJJ.

La práctica se convirtió en algo insalvable en el correr de cada día. Al menos entrenaba dos horas diarias seis días a la semana, doblando entrenamientos en muchas ocasiones. La intensidad intelectual aun no ha cesado y la práctica del jiu jitsu sigue siendo indispensable en su vida.

La curiosidad y la profundidad analítica de J.A.E. le han llevado a asistir a seminarios de grandes Maestros como Maestro Mansor, Maestro Henrique Machado, Maestro Claudio Arrais y de grandes competidores y profesores como Kron Gracie, Ronaldo Jacare, Braulio Estima, Augusto Mendes “Tanquinho”, Rafael Mendes, Caio Terra, Romulo Barral, Mario Reis y muchos otros.

Una beca de doctorado le lleva en 2004 a Barcelona. Allí practicará durante seis meses con Robin Gracie. En 2006 es invitado a dar un ciclo de conferencias sobre filosofía del arte por la Pontifica Universidad Católica de Rio Grande do Sul.

Este viaje marca un cambio en su comprensión del Jiu Jitsu. Durante un tiempo practica en la Gracie Barra de Porto Alegre y posteriormente pasa un tiempo en la Rilion Gracie Academy de Florianópolis, cuyo profesor en aquel entonces era Claudio Arrais.

La comprensión del Jiu Jitusu de Claudio Arrais marcará un antes y un después en su práctica del jiu jitsu. Participa en el Campeonato Soul Brasilenho en Porto Alegre el 2 de Septiembre de 2006, quedando campeón de la categoría Master cinturón Morado peso medio.

A la vuelta de este viaje, aumenta la necesidad de suavizar la práctica del jiu jitsu y de la vida. En 2009 J.A.E. crea la Academia Arte Suave remodelado un espacio en el gimnasio Olimpo de El Palo, Málaga. Allí pasa cinco años enseñando.

En 2007 participa en el campeonato europeo de Lisboa Portugal y queda subcampeón en la categoría senior, peso medio. En 2009 viaja a Estados Unidos y pasa un mes Los Ángeles. Allí vuelve a encontrar las raíces del jiu jitsu en Rickson Gracie Academy.

Obtiene le cinturón negro en 2010 de su profesor en aquel entonces Fabricio Pereira. Su búsqueda por encontrar el Jiu Jitsu más suave y técnico posible le lleva al encuentro de Rilion Gracie, quien lo acepta como parte de su Asociación después de reconocer su inquietud y su nivel personal y técnico. J.A.E. es en estos momentos el representante de Rilion Gracie Academy en España.

En el verano de 2014 emprende un nuevo proyecto en el gimnasio Rebel Pride con la intención de ayudar como profesor y entrenador al equipo de MMA Rebel Pride así como ofrecer clases de principiantes y avanzados de Jiu Jitsu en este mismo gimnasio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s