Entrenamiento funcional y sus beneficios

La importancia del entrenamiento funcional

La mayoría de las personas trabajan para mejorar la composición de su cuerpo, pero el ejercicio en sí puede hacer más que eso. Puede facilitar las tareas diarias, como cargar las bolsas de la compra, subir unas escaleras e incluso agacharse para coger algo. Es por eso que el entrenamiento funcional está creciendo en popularidad desde hace una década, ya que tiene muchos beneficios. El entrenamiento funcional genera fuerza, pero lo hace imitando los movimientos que haces todos los días, para que estos movimientos sean más fáciles.

El entrenamiento funcional se enfoca en movimientos compuestos que trabajan más de un grupo muscular al mismo tiempo. Cuando fortalece sus bíceps en el gimnasio con un ejercicio como los flexiones de bíceps, solo se enfoca en un solo músculo. Esto puede aumentar la fuerza o la resistencia, dependiendo del peso que use y el número de repeticiones, pero es un ejercicio aislado. Si lo que deseamos es aumentar nuestra capacidad de reacción para mejorar lo que necesitamos es realizar entrenamientos funcionales que agrupan a varios grupos musculares, para conseguir resistencia y explosión.

También hay que destacar que realizando entrenamiento funcional se trabaja los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Trabajar múltiples grupos musculares y reclutar músculos de la parte inferior del cuerpo quema más calorías, especialmente si se minimiza el descanso entre series. Los entrenamientos funcionales también son más rápidos de tiempo, ya que estás trabajando varios grupos musculares simultáneamente. Es una forma más “natural” de hacer ejercicio. Después de todo, ¿no están tus músculos hechos para trabajar juntos?

Cuando trabajas más de un grupo muscular simultáneamente, también agrega un elemento de equilibrio. Desarrollar el equilibrio ayuda a reducir el riesgo de lesiones si practica otros deportes como el jiu jitsu brasileño. En este caso necesitas equilibrio resistencia, fuerza y explosión.

No necesitas máquinas de pesas para hacer ejercicios funcionales. Puedes hacerlo en casa usando mancuernas o bandas de resistencia. No se requiere gimnasio. Es una forma de obtener un entrenamiento corporal total que imita los movimientos que realiza todos los días mientras quema calorías y aumenta la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio.

El entrenamiento funcional también es una buena manera de agregar variedad a un entrenamiento. No es lo mejor para aislar grupos musculares particulares o para desarrollar volumen, pero crea “fuerza práctica” que se traduce en beneficios de la vida real.

Los ejercicios funcionales son particularmente importantes si entrenas la fuerza con pesas. Muchas máquinas trabajan con un solo grupo muscular y no siempre reclutan el núcleo y los músculos estabilizadores más pequeños. Además, hacen parte del trabajo por ti. El entrenamiento de fuerza funcional es una forma de diversificar su rutina. Hacer movimientos funcionales también agrega variedad al desafiar tus músculos de una manera diferente. Esto puede ayudarlo a evitar las mesetas y el agotamiento del ejercicio haciendo los mismos ejercicios una y otra vez.

Os recomendamos uno de los mejores sitios para practicarlo en Málaga, por las instalaciones, material y los profesionales que coordinan las clases.

Underground Sports & Training Center 

Address: Av. del Pintor Joaquín Sorolla, 141, 29017 Málaga

Province: Province of Málaga
Phone: 951 91 38 03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s