Niko Sherazadishvili el mejor judoka español del momento

Nikoloz Sherazadishvili es el mejor judoka español del momento. En el 2009 consiguió la medalla de plata en Rotterdam .

Nikoloz es de origen georgiano pero a pesar de sus orígenes se ha convertido en el primer español masculino en conseguir un oro en la historia de España. Este joven atleta ha pasado por encima de sus adversarios como un camión. Primero Blondal luego Mikhail Igolnikov en dieciseisavos de final. En octavos le toco Ozerler ,y en cuartos, se encontró con uno de las grandes estrellas de este mundial.

Asley González, campeón del mundo en 2013 . Este campeo no tuvo nada que hacer frente a Nikoloz Sherazadishvili, fue superior en todo, en estrategia, técnicamente y fisicamente. Hasta este momento para Nikoloz estaba siendo sencillo, hasta que se encontró en semifinales a el húngaro Krisztian Toth. Cuatro veces se habían enfrentado y las cuatro el español las perdió. Pero esta vez Niko aprovechó un fallo de su contrincante y uso una contra perfecta para meterse en la final contra Iván Silva Morales, atleta de origen cubano que le había ganado al español en la ultima competición en Budapest, pero esto era distinto era la final de un Mundial. Un uchi mata catapultó a Sherazadishvili a conseguir ser el mejor del Mundo.

Por primera vez en la historia un Español en la categoría masculina se proclama campeón del mundo. Ya ha hecho historia!!! Felicidades Campeón.

Foto de propiedad de libertad digital.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s